Reflexión “Aula Invertida”

 

Al inicio de este curso tenia expectativas y bastantes inquietudes, mientras más información obtenía en la semana Zero para prepararme o mitigar esas inquietudes me di cuenta que este modelo podría cambiar de una manera importante la forma en que imparto clases. Durante el curso me percate que de alguna manera u otra estaba aplicando este modelo en  algunas lecciones lo cual me motivo a idear o planear algunos temas o bloques completos para mis futuras clases.

Algo que no espere es la gran información que recibí de otros colegas, sus experiencias se convirtieron en enseñanzas que ellos muy amablemente compartieron en este curso y soy infinitamente agradecida por ello, ya que eso te enriquece al momento de aplicar alguna técnica, planeación o dinámica.

Desafortunadamente en estos momentos no podemos estar presencialmente en clases, lo cual los docentes nos vimos forzados a trabajar de una manera muy distinta a la ya acostumbrada, pero si puedo sacar algo positivo es que de alguna manera este modelo que conocí a fondo gracias a este curso me dio herramientas importantes para aplicar en esta época de contingencia.

Siempre he pensado que es importante mantenerte actualizado no importa cuál sea tu profesión ya que con la nueva información podemos aplicarla y mejorar. Para mi Este curso me motivó a planear no solo una clase o lección sino espero hacerlo con una materia en su totalidad, es algo que realmente espero hacer y sé que es una motivación más para cuando sea posible regresar al aula presencialmente y poder invertirla.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan de clase “Aula Invertida”

Aula Invertida: Pilar para contenido dirigido.