Aula invertida: Primera Impresión
La primera vez que escuché o mejor dicho leí acerca de “Aula
invertida” (flipped classroom) fue por medio de mis directivos, a través de un
grupo de WhatsApp que se formó debido a lo contingencia; abrí el enlace y me topé
con un modelo interesante y sobretodo relevante en estos momentos, ya que es
imposible guiar a nuestro alumnos de forma presencial.
Mi interés sobre este modelo me llevo a investigar un poco más,
descubrí que es algo que puedo aplicar justo en estos momentos donde imparto
clase por medio de la aplicación Meet y que hay veces en las que los alumnos no
pueden asistir o conectarse, mi solución siempre era enviarles la presentación en
Power Point de ese día pero aun así esa información carecía de los ejemplos que
doy verbalmente para que ellos pueden comprender mejor, así que este modelo me sembró
la inquietud de buscar alternativas para que el alumno pudiera adquirir la información
y conocimiento de otras formas.
Más que expectativas tengo muchas dudas e inquietudes de
como poder llevar acabo efectivamente esta modalidad de aprendizaje donde deja
a un lado el modelo tradicional tan arraigado pero sé que seguramente se disiparán
en el trascurso de este curso.
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