Aula invertida: Primera Impresión

 

La primera vez que escuché o mejor dicho leí acerca de “Aula invertida” (flipped classroom) fue por medio de mis directivos, a través de un grupo de WhatsApp que se formó debido a lo contingencia; abrí el enlace y me topé con un modelo interesante y sobretodo relevante en estos momentos, ya que es imposible guiar a nuestro alumnos de forma presencial.

Mi interés sobre este modelo me llevo a investigar un poco más, descubrí que es algo que puedo aplicar justo en estos momentos donde imparto clase por medio de la aplicación Meet y que hay veces en las que los alumnos no pueden asistir o conectarse, mi solución siempre era enviarles la presentación en Power Point de ese día pero aun así esa información carecía de los ejemplos que doy verbalmente para que ellos pueden comprender mejor, así que este modelo me sembró la inquietud de buscar alternativas para que el alumno pudiera adquirir la información y conocimiento de otras formas.    


Más que expectativas tengo muchas dudas e inquietudes de como poder llevar acabo efectivamente esta modalidad de aprendizaje donde deja a un lado el modelo tradicional tan arraigado pero sé que seguramente se disiparán en el trascurso de este curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan de clase “Aula Invertida”

Reflexión “Aula Invertida”

Aula Invertida: Pilar para contenido dirigido.